Leer no es simplemente descifrar un texto, leer es un acto complejo que a través del cual un lector construye significados esta construcción se hace no solo a partir de los signos si no también a partir de los conocimientos que poseemos del tema que estamos leyendo, de nuestras experiencias previas, del interés que tengamos en la lectura y del contexto en el cual nos encontramos.
La verdadera lectura su pone una actitud activa del lector quien da su interpretación a lo que el autor a querido expresar en un texto escrito.
La lectura no consiste en la simple decodificación de un texto escrito. Leer es establecer comunicación con otro a través de un código, en el que el lector es tan activo como el escritor. Su tarea cosiste en recrear el sentido del texto, construyendo nuevos significados con base en sus conocimientos y experiencias previas y en un contexto nuevo para el texto.
A través del proyecto se plantea guiar al estudiante para que el mismo vaya descubriendo el placer de leer y escribir , Se busca esencialmente respetar la autonomía de cada educando y estimular su creatividad ; por eso vale la pena aclarar que las actividades que es sugieren no pretenden ser una imposición sino sugerencias para que ellos tengan una guía adecuad que lo estimule a expresar sus ideas, conceptos, opiniones y emociones que hagan a nuestro estudiantes mas autónomos y creativos..
Vigotsky proponía que el desarrollo cognoscitivo depende en gran medida de las relaciones con la gente que está presente en el mundo de los niños.
Los niños adquieren sus conocimientos, ideas, actitudes y valores a partir del trato con los demás, en este proyecto se lograra a través de actividades que fomentan el trabajo en equipo, las conversaciones e intercambios de los análisis en las lecturas.
Por lo tanto el lenguaje cumple una función trascendental en el aprendizaje y desarrollo cognitivo de los niños y niñas.
La verdadera lectura su pone una actitud activa del lector quien da su interpretación a lo que el autor a querido expresar en un texto escrito.
La lectura no consiste en la simple decodificación de un texto escrito. Leer es establecer comunicación con otro a través de un código, en el que el lector es tan activo como el escritor. Su tarea cosiste en recrear el sentido del texto, construyendo nuevos significados con base en sus conocimientos y experiencias previas y en un contexto nuevo para el texto.
A través del proyecto se plantea guiar al estudiante para que el mismo vaya descubriendo el placer de leer y escribir , Se busca esencialmente respetar la autonomía de cada educando y estimular su creatividad ; por eso vale la pena aclarar que las actividades que es sugieren no pretenden ser una imposición sino sugerencias para que ellos tengan una guía adecuad que lo estimule a expresar sus ideas, conceptos, opiniones y emociones que hagan a nuestro estudiantes mas autónomos y creativos..
Vigotsky proponía que el desarrollo cognoscitivo depende en gran medida de las relaciones con la gente que está presente en el mundo de los niños.
Los niños adquieren sus conocimientos, ideas, actitudes y valores a partir del trato con los demás, en este proyecto se lograra a través de actividades que fomentan el trabajo en equipo, las conversaciones e intercambios de los análisis en las lecturas.
Por lo tanto el lenguaje cumple una función trascendental en el aprendizaje y desarrollo cognitivo de los niños y niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario